domingo, 3 de julio de 2011

diferencia entre ciencia y tecnologia

CIENCIA: La ciencia es de carácter público, está disponible para todos. Es el intento sistemático de producir proposiciones verdaderas sobre el mundo.



TECNOLOGÍA: Es el estudio de los conocimientos incorporados en los objetos, procesos y, por supuesto, en las personas. También puede definirse como la aplicación sistemática del conocimiento científico a las actividades productivas.




ciencia: Pero el objetivo de la ciencia es el progreso del conocimiento, mientras que la tecnología tiene por objetivo la transformación de la realidad.



tecnología :Es común decir y entender, ahora reiterado, que la tecnología es la ciencia de cómo hacer las cosas; la ciencia hecha acción y la acción convertida en ciencia.

ciencia :Cuando la ciencia explica las causas sobre las que opera técnicamente, se tiene una técnica racional, es decir una tecnología.

tecnología :Entre la ciencia y la tecnología no hay una relación de identidad, sino una relación de condicionamiento.


similitudes.....


 Similitudes si.
El caso es que son dos términos escalonados: CIENCIA es la raíz del conocimiento, y tecnología una parte de la ciencia. O un desmembramiento de ella.

la primera trata de ampliar y profundizar el conocimiento de la realidad; la segunda de proporcionar medios y procedimientos para satisfacer necesidades. Pero ambas son interdependientes y se potencian mutuamente. Los conocimientos de la ciencia se aplican en desarrollos tecnológicos; determinados objetos o sistemas creados por aplicación de la tecnología son imprescindibles para avanzar en el trabajo científico; las nuevas necesidades que surgen al tratar de realizar los programas de investigación científica plantean retos renovados a la tecnología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario