jueves, 21 de julio de 2011

maquinas y herramientas

el ser humano siempre ha intentado realizar trabajos que sobrepasen su capacidad física o intelectual, prácticamente cualquier objeto o herramienta puede llegar a convertirse en  una maquina solamente con darle una utilidad adecuada. existen diferente clasificaciones  de maquinas:

1) maquinas según su complemidad: estas maquinas se caracterizan por el números de  piezas que la componen dentro de estas podemos encontrar las maquinas sencillas como el cuchillo, la pinza, el palo etc.
también existen las maquinas complejas como el motor de un carro el motor de una moto etc

2) maquinas según su encadenamientos: este tipos de maquinas se caracterizan de acuerdo a su funcionamiento y manejo. dentro de esta categoría encontramos las maquinas simples las cuales realizan su función en un solo paso y las maquinas complejas quienes necesitan varias maquinas simples y diferentes trabajos para poder funcionar.

3) maquinas según su tecnología: son maquinas que se caracterizan por su avance o energía. dentro de esta clasificación tenemos las maquinas mecánicas y las maquinas electrónicas



MAQUINAS COMPUESTAS 


una maquina compuesta no es otra cosa que una combinación de diferentes maquinas simples ( la rueda, las tijeras, los alicates, las llaves, los tornillos, las tuercas, los ejes, las bielas, las poleas etc ) las cuales se combinan o encadenan asta realizar un fin y una función determinada.




















   

No hay comentarios:

Publicar un comentario